Home
Institucional
Efemerides
Revista
Artículos
Galería de Fotos
Bibliografía
Miscelaneas
Material Editado
Taller de Historia
Noticias
Sabías que ...
Comisión Directiva
Contacto
 
 
 

Información Institucional

 

La actual Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, fue fundada en 1992, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen de nuestra Villa, de sus instituciones, de los acontecimientos y actividades más destacadas, rescatar sus personajes, anécdotas, separar la fantasía y los mitos que todos los barrios tienen, buscando seriamente la verdad de lo sucedido, defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores.

Con ese propósito venimos desarrollando en estos años numerosas actividades: charlas, conferencias , talleres de historia, visitas guiadas, exposiciones, participación en eventos colectivos, publicación de folletos y otros materiales de difusión, y la edición de nuestra revista Aniversario.

Todo ello, lo hacemos en forma vocacional, esta Junta no es una entidad de gestión o reclamos, sino cultural. Somos absolutamente independientes de organizaciones políticas, confesionales o de organismos oficiales, de los cuales estamos legalmente reconocidos.

Aclaramos por último que Usted encontrará varias páginas Web que incluyen referencias históricas de nuestro barrio que no concuerdan con los que nosotros publicamos, esas ilustraciones no son producto de un trabajo de investigación ni se apoyan en documentación fehaciente y por consiguiente las llevan a caer en errores involuntarios.

Al margen de toda polémica esta Junta esta siempre dispuesta a colaborar con todas ellas, para evitar confusiones, aportando sus conocimientos disponibles, que son resultado de una larga, paciente y rigurosa tarea de investigación.

 

 

Palacio Devoto ( Hoy demolido)

Ambulancia antigua

Plaza arenales alambrada

Asilo San Vicente de Paul

Fachada Tiro al Segno

Seminario