Home
Institucional
Efemerides
Revista
Artículos
Galería de Fotos
Bibliografía
Miscelaneas
Material Editado
Taller de Historia
Noticias
Sabías que ...
Comisión Directiva
Contacto
 
 
 

llIº Congreso de Historia de Villa Devoto

3er CONGRESO DE HISTORIA DE VILLA DEVOTO
Sábado 20 de octubre de 2012
Con el auspicio de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto , Miembro de la Federación Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, organiza una “Jornada de Historia de Villa Devoto”, que se desarrollará el día sábado 20 de octubre de 2012
El objetivo de esta jornada es el de promover la investigación histórica y rescatar el Patrimonio Histórico Cultural de Villa Devoto

La Jornada estará abierta a toda la comunidad con temario libre referido a la historia de Villa Devoto pudiéndose abarcar temas tales como: educación, cultura y vida religiosa; arquitectura y Urbanismo; economía y sociedad; salud y servicios públicos; vida cotidiana. La enumeración precedente es simplemente enunciativa no excluyendo otros temas de análogo interés.

Bases

1°- Serán Miembros Titulares del Congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y Miembros Adherentes los restantes participantes inscriptos.

2º- La organización y dirección del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

3º- Los Miembros titulares contribuirán con la suma de sesenta esos ($ 60) por derecho de inscripción, mientras que los adherentes deberán abonar al inscribirse la suma de cuarenta pesos ( $ 40). Dichos importes incluyen el correspondiente Diploma, carpetas con los resúmenes de los trabajos presentados y refrigerio . La Comisión organizadora se obliga a publicar los trabajos presentados que, según opinión de esta Comisión sean merecedores de la misma. Las publicaciones se harán en nuestra página WEB, en la revista que la Junta edita o en publicación realizada al efecto.

4º-Las colaboraciones deberán ajustarse a las siguientes pautas:
a) Serán monográficas e inéditas y con una extensión no inferior a tres (3) páginas ni superior a quince (15). No serán consideradas parte de la extensión pautada las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) ni el aparato erudito (fuentes, bibliografía, citas, anexos, etc.).
b) Se presentará además, una copia de la misma en CD procesada en Word para Windows; Tamaño de papel A4; Fuente “Times New Roman” o similar 12 ; Interlineado 1,5.
c) Una misma persona sólo podrá presentar hasta un máximo de dos (2) trabajos.
d) Se acompañará un resumen de una extensión no mayor de 20 renglones y con las mismas características.
f) El tiempo de exposición del que dispondrán el o los autores, será pautado oportunamente por la Comisión Organizadora no pudiendo exceder el mismo de 15 minutos.

5°- Los trabajos podrán ser presentados entre el 1° de julio y el 30 de septiembre de 2012 en los lugares que se indican más abajo y junto con la inscripción respectiva. Transcurrido ese plazo no se recibirán por ningún concepto.

6°- La Comisión Directiva se reserva el derecho de aceptación de los mismos.

7°- Para inscripciones, presentación de trabajos y/o mayor información, dirigirse a:
a) Personalmente: José Pedro Varela 5784, , de lunes a viernes de 8 a 13 hs .
o en Josè L. Cabezón 3549, CABA
b) Telefónicamente al 4571-9389- 4642-2967 o 15 4081-2391
c) Por correo electrónico: a devotohistoria@devotohistoria.com.ar


ANEXO
Pautas para la presentación de originales

1) El original se entregará impreso en una sola cara en hojas A4, numeradas, abrochadas y/o encarpetadas con su correspondiente CD rotulado.

2) El texto deberá estar justificado sin corte de palabras, margen izquierdo 3 cm, derecho 2 cm., superior 2,5 cm. e inferior 2,5 cm. Tipografía Times New Roman de 12 o similar, Interlineado 1.5.

3) Los títulos deberán escribirse en tamaño 14.

4) Se solicita para los destacados dentro del texto, no utilizar el subrayado sino cursiva.

5) Notas a final del trabajo, como texto correctamente numeradas.

6) Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente. Se recomienda emplear comas para separar los campos y seguir la disposición normalizada para tales citas.

9) Ilustraciones: Si hubiera ilustraciones en los trabajos presentados, enviarlos impresos al final de cada trabajo, colocándose una referencia en el texto principal.

10) Se adjuntará al original del trabajo una copia en CD procesada en Word para Windows; Tamaño de papel A4; Fuente “Times New Roman” o similar 12; Interlineado 1,5. Los archivos gráficos se enviarán con extensión JPG a 300 dpi de resolución de no menos de 10 cm de lado.

Para imprimir el Formulario de inscripción hacer click aquí.